Reciclá tu aceite

sustentabilidad2

ALPI y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APrA) firmaron un convenio conjunto con el fin de implementar un programa piloto que promoverá la correcta gestión ambiental de los aceites vegetales usados (AVU) de uso domiciliario en la Capital Federal.

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de ALPI Sustentable, el programa que desarrolló la entidad con el fin de disminuir los residuos de origen industrial que contaminan el medio ambiente y luego transformarlos en energías renovables.

Para llevar a cabo el programa, en octubre  se dispondrán contenedores inteligentes en diferentes Puntos Verdes de la Capital Federal donde se podrán dejar los AVU. A través del acuerdo, que tiene una vigencia inicial de 24 meses, ALPI se comprometió a proveer los envases que los vecinos utilizarán para colocar los AVU en dichos contenedores. La asociación también se hará cargo de recolectar los envases una vez llenos y entregarlos a Advanced Organic Materials (AOM).

AOM transformará el AVU recolectado en biodiesel y se ocupará de vender el producto final. El dinero recaudado de las ventas se destinará a la construcción del Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico de ALPI.

Mientras tanto, el programa piloto ya se está desarrollando en cuatro puntos verdes de la ciudad donde los vecinos pueden llevar sus aceites en cualquier tipo de envases de forma provisoria.

¿Dónde dejar los aceites?

Puntos Verdes especiales, de miércoles a domingo de 11 a 19

-Villa Devoto (Mercedes y Nueva York – Comuna 11)

-Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Roentgen – Comuna 6)

Puntos Verdes, de miércoles a domingo de 11 a 14:30 y de 15 a 19

-Plaza Güemes (Medrano y Charcas – Comuna 14)

-Plaza Sudamericana (Av. Fernández de la Cruz y Piedrabuena – Comuna 8)