Reconversión de PLÁSTICO

Reconversión de PLÁSTICO

plastico

La Organización Mundial de la Salud y el programa de las de las Naciones Unidas para el medio ambiente han declarado conjuntamente que la disrupción endócrina (uno de los efectos del plástico) es una crisis global. Un grupo internacional de 10 científicos ha solicitado que los gobiernos de aclaren el plástico como residuo peligroso.

Según Eco Inteligencia, el plástico es un material que el planeta no puede digerir.  Tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente. El 90% de las bolsas y envases de plástico en general acaban en los vertederos y auténticas islas de plástico que se extienden por los océanos. 

Solución:

Conscientes de los daños producidos, ALPI pretende recolectar en principio plásticos de los grandes generadores, entre éstos, el de las empresas Agroquímicas, ya que los bidones plásticos que circulan en el campo pueden ser reciclados y así anular cualquier daño potencial a la salud de las personas y el medio ambiente. La conversión de los distintos plásticos obtenidos permitirá transformar estos residuos en combustible libre de azufre (gas oíl, keroseno, etc.) a través de una planta procesadora, la cual trabaja la descomposición térmica de poliolefinas, conocida como el “cracking térmico a presión” transformándose en combustibles aludidos, una nueva tecnología en el país. Gracias a una alianza solidaria con Ambiental Solutions S.A. (ASSA), se tendrá la capacidad para la conversión de los distintos plásticos obtenidos por ALPI. ASSA construirá una planta de vanguardia responsable de la recolección de plásticos y venderá el producto final para obtener los ingresos destinados al Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico de ALPI.

Este compromiso de ASSA surgió a través de una medida presentada ante la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), asociación empresaria que agrupa a los grandes productores de estos insumos, la cual obliga a todos los productores a entregar sus envases usados en los centros de acopio habilitados. Por ende, se eliminarían cualquier peligro posterior a la aplicación de los agroquímicos.

¡60 MIL TONELADAS PARA CONSTRUIR EL CENTRO DE INTERNACIÓN Y REHABILITACIÓN PEDIÁTRICO!

Si contamos con el apoyo de los Generadores de Plástico, gobierno municipal, provincial y nacional, fabricantes, usuarios industriales o usuarios particulares, podremos cumplir nuestro objetivo. Recaudar los fondos necesarios para la construcción del el Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico.