RECONVERSIÓN de Aceites Vegetales Usados (AVU)

RECONVERSIÓN de Aceites Vegetales Usados (AVU)

aceites-usados

Según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en argentina es elevado el consumo de alimentos fritos. El sector gastronómico y su industria elaboran la mayor parte de estos alimentos fritos, siendo el principal generador de Aceites Vegetales Usados (AVU). También se señala que hoy en día, una porción importante de los avus reciben un manejo inadecuado, debido a la falta de información, conciencia y cultura ambiental, sumando a la carencia de sistemas formales de almacenamiento, recolección y aprovechamiento del aceite usado. Aunque bien está prohibida la reutilización del aceite para alimentos humanos por la legislación (Código alimentario argentino, Cap. vii art. 552biS-reS.2012, 19.10.84) a nivel de la ciudad de buenos aires, solo existe La Ley 1884, la cual no está aún reglamentada, por lo que no hay forma de control actual.

Solución:

Contando con que Argentina es un líder mundial en la producción de oleaginosas, principalmente de soja y girasol, ALPI propone dar una solución concreta al uso irresponsable de estos desechos: adquiriendo el AVU de grandes generadores a través de alianzas solidarias entre la industrias del sector hotelero, restaurantes o cocinas industriales para que el mismo pueda reutilizarse como combustible; certificando y garantizando la seguridad del proceso como un agente responsable.

Gracias a una alianza entre ALPI y Advanced Organic Materials (AOM), el AVU recolectado se transformará en biodiesel, siendo dicha organización responsable de su procesamiento y quién se ocupará de vender el producto final para que a través de lo recaudado ALPI destine esa ganancia al Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico, un hospital para chicos con discapacidad de todo el país.

¡30 MIL TONELADAS DE ACEITE PARA CONSTRUIR EL CENTRO DE INTERNACIÓN Y REHABILITACIÓN PEDIÁTRICO!

Si contamos con el apoyo de los grandes Generadores de AVU, industrias gastronómicas multinacionales, restoranes, fast foods, hoteles, usuarios industriales, usuarios particulares, etc. podremos cumplir nuestro objetivo, recaudar los fondos necesarios para el Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico.